LE MODE
LE MODE
Looks, sustainable fashion, second hand clothes and a lot of slow fashion going on here.
LIFESTYLE
LIFESTYLE
Natural beauty, zero waste, decoration and sustainable living.
ART
ART
Galleries, museums, fellow artists and some poetic post. And a little art of my own.
SUNDAY BOOK CLUB
SUNDAY BOOK CLUB
A review of my latest books reading, plus all those books that I could read over and over again.
NATURE & SOUL
NATURE & SOUL
A place for the wildness from a bohemian soul.
EXPLORING
EXPLORING
Because I have an exploring soul, but journeys are much better (for me) when you share them with someone else.

11.01.2012

VIVE EL MOMENTO




Aloha!!
Después de ver los resultados de las encuestas, decidí ponerme manos a la obra con más entradas de motivación, ya que veo que os gustan mucho y hasta ahora sólo he escrito una. Hoy quiero hablaros de un tema muy muy importante :
VIVIR EL MOMENTO.
Esa frase carpe diem, que tanto le gusta a la gente tatuarse, o escribirse, o decir continuamente, pero que en el fondo muchos de ellos no se paran a pensar el verdadero significado de la frase.
Sé que es difícil, que lo habréis oído miles de veces y pensaréis que no es nada nuevo. A mi me lo repiten constantemente, y aún así, la mayoría de los momentos en los que me como el coco por algo es por no vivir el momento.
Nuestra mente tiende a llevarnos a cosas que quedaron en el pasado, para entristecernos la mayor parte del tiempo, o intenta preveer el futuro, lo cual nunca podremos conseguir.  Nosotros tenemos que tener la fuerza para detenerla, para decirla "No!, y aunque no lo creáis, es lo mejor que podéis hacer. En ese momento, en el que apartamos preocupaciones futuras que lo más probable es que no se den y preocupaciones pasadas que por mucho que pensemos no lograremos evitar, en ese momento, conseguiremos ponernos en el camino hacia ser felices.
Porque vivir el momento, el día a día, nos hace aprovechar,disfrutar,valorar y vivir mucho más cada instante, cada momento que pasamos haciendo algo que nos gusta. Porque luego no hay manera de volver atrás e intentar aprovechar mejor esa experiencia.
Hay que empezar desde ya, desde hoy mismo. No es fácil, lo sé, yo soy la primera que lucho contra esto día a día, pero, :¿Sabéis una de las principales fuentes que tengo para coger el día con energía, con ganas, y no cuestionarme cosas futuras? Vosotros/as. Cuando empiezo a preocuparme por no conseguir buenos resultados con el blog, con no llegar a vosotros/as de la manera que quiero, por abandonarlo, por tantas y tanas cuestiones que pueden surgir en mi cabeza... Cuando empiezo a pensar en eso, abro el blog. Leo cada uno de vuestros comentarios en los que recibo cariño, apoyo, e ilusión. Abro el correo y leo cada uno de vuestros emails que me han hecho y siguen haciendo sonreir.Gracias.

Vivir el momento no significa no preocuparse por un examen la semana que viene, o no poder pensar que la semana que viene dan vacaciones y seremos "libres". No quiero decir que no podamos pensar en cosas que esperamos ansiosos que se darán dentro de unos días. Por supuesto que podemos pensarlas, y lo haremos. Pero yo os aconsejaría que lo hiciérais sólo en los momentos más cuesta arriba. Porque si,por ejemplo, os tiráis toda la semana pensando "vacaciones dentro de una semana, vacaciones dentro de una semana" habréis pasado por alto muchos momentos divertidos con los amigos, muchas cosas interesantes,etc... que habríais valorado más si no hubieseis estado exclusivamente pendientes de las vacaciones. No lo hagáis. Os lo digo por experiencia. Porque aunque tengamos, y me incluyo, muchas ganas de las vacaciones porque van a ser un momento de paz y tranquilidad, o de diversión con los amigos, también podemos encontrar muchos otros momentos placenteros en el período antes de esas ansiadas vacaciones, además de que la espera se os hará interminable si solo pensáis en eso.

No soy experta en este tema, y no me atrevo a decir mucho más, porque todavía estoy descubriéndolo, tratando de poner freno a mi mente cuando me lleva a momentos que no son el presente. Y cuando me pasa esto y no puedo controlarlo yo misma, llamo a una persona que me recuerda constantemente que debo vivir el día a día y me pone ejemplos. Si no tenéis esa persona, me tenéis a mi. De verdad. De corazón. Yo os pondré ejemplos, yo os apoyaré en los momentos cuesta arriba, y yo me iré más feliz a la cama por haber podido ayudar a uno/a de vosotros a intentar ser más felices.

Gracias por leerme, chicos, y gracias por hacerme más feliz cada día. Dejarme un comentario diciéndome que habéis hecho en halloween!! :D
Besos, Ohana!
A


PD: Se me olvidó comentaros!! En este twitter me podéis seguir y seguir (valga la redundancia) todas las actualizaciones del blog. Y podemos hablar!!! https://twitter.com/justohana Espero veros por ahí prontito :)

2 comentarios:

  1. Hola!! me encanto la entrad en serio ,es muy profunda y tienes mucha razon, pienso lo mismo que tu y te lo has currado ;) ,a mi tambien me han pasado cosas de esas pero bueno hay que suoaerarlas y vivirel momeno jejeje.
    te seguiria en twitter pero no tengo ¬¬
    adios besoos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! perdoname, lose es una tonteria esto. Necesito publicar mi blog para que los demas me conozcan :). Si tu me quisieras promocionar estaria SUPER FELIZ, pero nadie quiere...
    Perdoname, no me queda otra que promocionarlo en entradas, ya que no tengo demasiados medios para publicar :/


    Mi Blog: http://my-damnpersonality.blogspot.com.ar/

    Besos!Amor!Paz!
    -Aagus

    ResponderEliminar